Gemma Humet recibe hoy el premio Enderrock

03.03.2016 | 04:21
Gemma Humet recibe hoy el premio Enderrock
Gemma Humet recibe hoy el premio Enderrock

La gala de los Premis Enderrock 2016- XVIII Premis de la Música Catalana se celebra hoy, a partir de las nueve de la noche, en el Teatre Municipal de Girona. Está previsto que esta "Nit Enderrock" se ofrezca en directo a través de medio centenar de medios de comunicación. Los organizadores prevén una gran atención por parte de los medios informativos, ya quese han registrado las acreditaciones de un centenar de periodistas y profesionales.

Por tercer año consecutivo La Xarxa de Comunicació Local transmitirá la gala en directo además de una treintena de televisiones locales catalanas y El Punt Avui TV, que ofrecerá una programación especial en motivo de los premios. Pero los grandes protagonistas de la velada serán los premiados y las formaciones invitadas para amenizar la gala.

Recibirán su reconocimiento, después de haber logrado el beneplácito en la votación popular, Els Catarres, Aspencat y Blaumut como triunfadores de la categoría de pop-rock; la egarense Gemma Humet, Roger Mas y Joan Rovira en el apartado de canción de autor; y Ebri Knight como los más votados en música folk. El resto de de premios han ido a parar a Toni Solà (jazz), Jordi Savall (clásica) y el Club Super3 (infantil). Txarango como mejor directo, La Raíz, como mejor grupo en lengua no catalana, y Els Amics de les Arts, con el mejor DVD.

Los premios de la Crítica también se entregarán en el marco de la "Nit Enderrock." En este caso, la revista musical catalana ha premiado a Adrià Puntí con "La clau de girar el taller" (mejor disco en catalán 2015) y Obeses (mejor artista 2015). El resto de premiados han sido Xarim Aresté por "La rosada" (mejor disco de pop-rock), "Déu vos guard" de Trau (mejor disco revelación), "Pau Figueres" del también egarense Pau Figueres (mejor disco de folk / nuevas músicas), "Santa ferida" de Ferran Palau (mejor disco de cançó), "Bird Eyes" de Núria Graham (mejor disco en lengua no catalana), "And Now for Something Completely Different" de Gabriel Amargant Quintet (mejor disco de jazz) y "La viola d'or" (mejor disco de clásica).

Presentadores diversos
Este año se encargarán de entregar los galardones actrices como Anna Bertran, Alba Pujol o Elisabet Casanovas, actores como Biel Duran o Pau Poch, el escenógrafo y clown Guillem Albà, músicos como Adrià Salas (La Pegatina), Elena Gadel, Ernest Crusats (La Iaia), Joan Dausà o Judit Neddermann, el periodista y escritor Martí Gironell ("El pont dels jueus") o la actriz y cantante Helena Miquel (Élena, ex-Delafé y las Flores Azules).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook