Becas para impulsar la vocación científica

03.03.2016 | 04:20
Becas para impulsar la vocación científica
Becas para impulsar la vocación científica

La Fundació Catalunya-La Pedrera ha entregado las becas anuales del programa "Ayudas universitarias" que se conceden a lo estudiantes que han obtenido las mejoras notas de acceso a la universidad. En esta edición un total de 255 estudiantes de Catalunya han recibido esta subvención dotada con mil euros en el transcurso de un acto celebrado en Món Sant Benet y que contó con la presencia de los jóvenes becados y sus familiares. La celebración fue presidida por el presidente de la Fundació Catalunya-La Pedrera y la directora general de esta fundación, Marta Lacambra. En la presente edición hay dos alumnas de Terrassa. Son Maria Queralt Ginebra Solanellas y Ariadna Fernández Martínez.

Grados de ciencias
La primera está cursando el grado de Ciencias en la especialidad de Bioquímica en la Universitat de Barcelona (UB) y la segunda, Ariadna, está realizando el grado en Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales en la Escola Superior d'Enginyeries Industrials, Aeroespacial i Audiovisual (Eseiaat) del campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrassa.

El programa "Ayudas universitarias", vigente desde 1997, cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya a través de Agaur. Tiene como objetivo ayudar a los estudiantes catlanes que comienzan sus estudios universitarios premiando su rendimiento académico y dando apoyo a sus proyectos de formación. Por este motivo se han concedido ayudas a más de 250 jóvenes con las mejores notas de acceso a la universidad de 2015-16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook