TeC acusa al equipo de gobierno de mentir de nuevo en el pleno

02.03.2016 | 16:21
TeC acusa al equipo de gobierno de mentir de nuevo en el pleno
TeC acusa al equipo de gobierno de mentir de nuevo en el pleno

El grupo municipal de Terrassa en Comú (TeC) ha acusado al ejecutivo local, en una comunicado emitido esta mañana, de mentir de nuevo en una sesión plenaria. En esta ocasión, el grupo encabezado por Xavier Matilla indica que el teniente de alcalde y presidente del Consell d'Administració del Parc Audiovisual, Amadeu Aguado, no dijo la verdad cuando la formación de izquierdas preguntó al gobierno sobre el futuro de la gerencia del Parc Audiovisual.

Según TeC, Aguado dio dos respuestas falsas tras confirmar que el Parc Audiovisual cambiaría de gerente. Un cargo que hasta ahora ha ocupado Pietat Hernández. Según concreta TeC, Aguado faltó a la verdad cuando dijo "que no se sabía si la persona que se contrataría como gerente sería una persona externa porque aún no se sabía quién era". Y también cuando aseguró que para elegir al nuevo responsable "se tenía que hacer un concurso público con todas las garantías".

Desde TeC afirman que ambas respuestas son falsas, ya que a la formación le consta que la actual gerente presentó a una persona un día antes del pleno como su sustituta tanto a los trabajadores como a algunas empresas del Parc Audiovisual. "Por tanto es imposible que el señor Aguado, como presidente del Consejo de Administración del Parc Audiovisual no supiera, el día del pleno, que ya estaba decidido quién sería la nueva gerente del parque, que era una persona externa y que no se haría ninguna convocatoria pública porque estaba escogida a dedo", afirma la confluencia de izquierdas.

Se da la circunstancia de que a principios de febrero el concejal de Cultura y Comunicación, Jordi Flores, se vio obligado a rectificar tras unas declaraciones que efectuó en pleno municipal de enero. Entonces, en la cámara local, y ante una pregunta de ERC, Flores aseguró que el mensaje navideño del alcalde Ballart "había sido grabado, editado y producido por Canal Terrassa". Un extremo que el propio Flores se encargó después de corregir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook