SUCESOS

Robaron anestesia de una clínica dental

02.03.2016 | 04:21

Las pruebas halladas en una clínica dental asaltada llevaron a los investigadores a uno de los sospechosos, y ese sospechoso llevó al otro. Y los dos han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en la consulta odontológica, en la que los asaltantes sustrajeron, amén de otros efectos, 240 dosis de anestesia.

La clínica está ubicada en Poble Nou-Zona Esportiva. El 17 de febrero, durante la madrugada, unos desconocidos forzaron la persiana del local y luego destrozaron el vidrio de la puerta de acceso. Entraron en la consulta, la registraron y se hicieron con dinero en metálico (unos 325 euros), un ordenador portátil y 240 dosis de anestesia.

Pruebas
Agentes de la policía científica de los Mossos d'Esquadra inspeccionaron el local aquella mañana, la del 17 de febrero, en busca de indicios con que urdir las pesquisas. Y encontraron pruebas que condujeron a un sospechoso, un individuo con dieciocho antecedentes.

La unidad de investigación de la comisaría lo fue a buscar a su domicilio, donde lo detuvo a las nueve de la mañana del 25 de febrero. No había actuado solo, según confesó ante los agentes; en realidad, dijo, el autor material, y único, del asalto había sido otro tipo.

Ese segundo individuo fue localizado por los policías poco después, también en su casa. Y también fue detenido. Este segundo sospechoso contaba con ocho ancedentes policiales.

Los dos arrestados tienen 36 años, son españoles y viven en Terrassa. Ambos pasaron a disposición judicial el 26 de febrero. Están en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook