Detenido por agredir a un policía municipal

02.03.2016 | 04:21

Trabajo les costó a los agentes reducir al individuo; lo detuvieron, al final, por un delito de atentado, por agredir a uno de los policías municipales que intentaban zanjar una trifulca en la calle del Doctor Ferran, en Sant Pere Nord, el lunes por la tarde.

A las 5.30 la policía supo, por la llamada de un testigo, de un altercado entre "siete u ocho personas" en la terraza de un bar. Varios agentes se desplazaron al establecimiento. No era la primera vez que agentes del cuerpo local intervenían en el mismo tramo de la calle del Doctor Ferran por motivos similares. Al llegar los guardias, los ánimos estaban caldeados.

Cuatro unidades policiales se dispusieron a identificar a los involucrados en la discusión, pero uno de los presentes, que estaba bajo los efectos del alcohol, se mostraba muy agresivo.

Lesiones leves
Enardecido, no hacía caso a las indicaciones de los agentes, a los que soltó improperios; y acabó agrediendo a uno de ellos, según fuentes policiales. El sospechoso, de 49 años, fue detenido como presunto autor de un delito a agente de la autoridad. El guardia sufrió lesiones leves.

Los policías tuvieron que emplearse a fondo para meter al detenido en el coche patrulla. Lo transportaron al Hospital de Terrassa, pero una vez allí se negó a ser asistido. La dotación lo llevó a las dependencias policiales de la avenida de Les Glòries Catalanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook