"Cantant sota la pluja" y bajo las emociones del teatro

02.03.2016 | 04:21
El espectáculo "Cantant sota la pluja", del grupo de los talleres ocupacionales de Prodis.
El espectáculo "Cantant sota la pluja", del grupo de los talleres ocupacionales de Prodis.

A lo largo de todo un año, los talleres ocupacionales de la Fundació Prodis trabajan un espectáculo que representan en una única función. Su último montaje ha sido "Cantant sota la pluja", una adaptación exclusivamente teatral y muy personal de la clásica película musical de Gene Kelly de 1953. La estrenaron el viernes por la tarde,ante un público entusiasta que casi llenaba la platea del Teatre Principal.

Abrió la sesión la Coral de Prodis, formada por veintisiete miembros y que, bajo dirección del voluntario Josep Puig, interpretó tres canciones nuevas que añade a su repertorio; entre ellas, una habanera, que hizo levantar a todos los espectadores de sus butacas para agitar sus pañuelos al ritmo de la música. La Coral de Prodis tiene ya siete años de trayectoria, y diversas actuaciones realizadas en actos de la fundación o de la ciudad.

Una adaptación muy propia
Seguidamente, un grupo de veinticinco actores de los centros de terapia ocupacional de Prodis, que incluía tanto personas atendidas como profesionales, iniciaron la representación de "Cantant sota la pluja". Fue una actuación exclusivamente teatral (con música grabada de acompañamiento, sin canciones) y en la que el argumento de la película era más bien la inspiración para una historia propia. La función duró unos 45 minutos y fue coronada por grandes aplausos.

Los talleres ocupacionales de Prodis aún no han decidido el espectáculo que prepararán durante los próximos doce meses. Lo harán en las semanas inminentes..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook