El PP denuncia ante la Subdelegación del Gobierno la retirada del busto del Rey

01.03.2016 | 19:13
El PP denuncia ante la Subdelegación del Gobierno la retirada del busto del Rey
El PP denuncia ante la Subdelegación del Gobierno la retirada del busto del Rey

Cinco días después de que el pleno municipal aprobara retirar el busto del rey Felipe VI del salón de plenos, el Partido Popular de Terrassa presentará hoy la denuncia de los hechos ante la Subdelegación del Gobierno en Barcelona. El presidente de la sección local del PP, Gabriel Turmo, firma el documento que llegará a la subdelegación, en el que denuncia que la retirada del busto del monarca supone "una clara y evidente infracción y vulneración del artículo 85.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales".
Para Turmo, el acto de retirar la efigie de Felipe VI "implica un acto contrario a la legalidad vigente" y emplaza a la Subdelegación del Gobierno en Barcelona a que lleve a cabo todas las actuaciones que correspondan a derecho "para restablecer la legalidad en el Ayuntamiento de Terrassa", así como para determinar "las sanciones que correspondan contra las personas responsables de dicha evidente infracción".

En el último pleno municipal, celebrado el jueves pasado, se dio luz verde a una moción presentada por ERC y la CUP que, en uno de sus puntos, pedía eliminar los símbolos borbónicos de las dependencias municipales. La propuesta obtuvo además el respaldo de los tres representantes de CiU, los seis de Terrassa en Comú y contó con la abstención de los nueve ediles del PSC.
Un día después del pleno, el viernes al mediodía, la talla de Felipe VI se retiró del Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook