SUCESOS

Da positivo después de atropellar a un peatón

01.03.2016 | 04:23

Un conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia después de que su coche atropellase el domingo a una persona en la carretera de Montcada.

El accidente tuvo lugar a las 7.25 de la mañana en el cruce de la carretera con la calle de Colom. Una ambulancia del SEM evacuó al herido a Mútua Terrassa. Mientras tanto, agentes de la Policía Municipal hacían soplar al conductor, pues nada más hablar con él apreciaron signos de ebriedad.

El primer test arrojó un resultado positivo, de 0,61 miligramos, una tasa que disminuyó en las pruebas de precisión realizadas por el conductor en dependencias policiales; en esas pruebas los resultados fueron de 0,57 y 0,55, niveles que acarrearon al conductor una denuncia administrativa.

Un peatón fue atropellado por un vehículo el sábado por la tarde en el paseo del Comte d'Ègara, en el Centre. Una ambulancia llevó al herido al hospital Mútua, ubicado a pocos metros. La conductora de una moto resultó herida en una colisión ocurrida el viernes por la mañana en el paseo del Vint-i-dos de Juliol. La motorista, de 29 años, sufrió lesiones en un tobillo y fue trasladada a Mútua Terrassa.

Unas horas después, a las 2.20 de la tarde, un choque entre dos automóviles dejó dos personas heridas en la C-243-c, la carretera de Martorell, en el punto kilométrico 10,500. La Policía Municipal reguló el tráfico (uno de los coches quedó inmovilizado en mitad de la calzada) y los Mossos d'Esquadra realizaron el informe, pues el accidente tuvo lugar en un tramo interurbano. A los pocos minutos otro accidente se saldó con un motorista herido en la carretera de Rubí, junto al número 440. El sábado un ciclista cayó al suelo tras impactar contra un palo de hierro en la calle de Sant Damià, en Ca n'Anglada; se lesionó y fue atendido por personal sanitario.

Al menos dos personas fueron atendidas el domingo por la tarde tras una colisión entre dos automóviles en la calle del Pare Llaurador. A las nueve de la noche tuvo lugar un aparatoso accidente en la intersección de la calle de Prat de la Riba con la de Urquinaona, en Vallparadís. Un hombre y una mujer quedaron atrapados en uno de los coches y dos dotaciones de Bombers intervinieron para liberarlos. Los heridos, ella de 36 años, él de 39, fueron trasladados a Mútua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook