Cursos gratuitos en la BCT para que los mayores de 55 años aprendan a utilizar el móvil

01.03.2016 | 12:22
Los talleres están dirigidos a mayores de 55 años
Los talleres están dirigidos a mayores de 55 años

La Fundación Pere Tarrès y la Fundación Vodafone España hace dos años que organizan y llevan a cabo cursos gratuitos para mayores de 55 años en los que se enseña como utilizar y sacar el máximo rendimiento a los teléfonos móviles y al uso de las tabletas. Este año llevarán a cabo la tercera edición de estos cursos y seis de ellos se llevarán a cabo en la Biblioteca Central de Terrassa. Los talleres formativos tienen como finalidad que el colectivo de personas mayores de 55 años no se queden al margen de las nuevas tecnologias. En ellos se les enseña a utilizar los nuevos dispositivos móviles, familiarizando a los asistentes con aspectos como la conexión a una red wi-fi, navegar con una tableta, aprovechar las funciones de los smartphones o gestionar sus propias cuentas en las redes sociales, así como a utilizar aplicaciones como WhatsApp y Skype para comunicarse.
El primer taller se llevará a cabo en la BCT el próximo viernes y estará dedicado a personas con escaso conocimiento sobre el uso de los teléfonos inteligentes. El taller se estructura en dos sesiones de dos horas cada una. La segunda sesión de este taller se llevará a cabo el lunes 7 de marzo.
Los otros dos talleres que se llevarán a cabo en la BCT van dirigidos a usuarios más avanzados. Uno se dedicará a cómo hacer fotos y vídeos con el móvil, que también se desarrollará en dos sesiones de dos horas -la primera el miércoles 9 de marzo y la segunda el viernes 11 de marzo-; El lunes 14 de marzo y el miércoles, 16 de marzo, se desarrollará el tercer y último taller, éste dedicado al uso de las Apps y WhatsApp

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook