Ballart votó en blanco y espera a la izquierda en el pacto PSOE-C´s

01.03.2016 | 04:23
Los militantes socialistas respaldaron este sábado el pacto entre PSOE y Ciudadanos.
Los militantes socialistas respaldaron este sábado el pacto entre PSOE y Ciudadanos.

"Sí a Pedro Sánchez, voto en blanco al pacto". Es el título del artículo que el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, publicó en su sitio web (www.jordiballart.cat) el pasado sábado. En el texto, el primer edil explicó los motivos que le habían llevado a emitir un voto en blanco en la consulta que durante la jornada organizaron los socialistas en toda España, y en que avalaron la alianza del PSOE con Ciudadanos en el Congreso con casi un 79 por ciento de votos a favor y una participación del 51,70 por ciento.

En el texto, Ballart explicitaba su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de quien afirmaba que "en las últimas semanas ha demostrado fortaleza, capacidad de diálogo y serenidad".

Con todo, Ballart justificó su decisión de votar en blanco a la alianza del PSOE con la formación naranja por la necesidad de abrir el pacto a otras formaciones de izquierdas con las que urdir un acuerdo que "dé marcha atrás a las políticas neoliberales que nos han impuesto". Ballart indicó que "si en el pacto podemos incluir a un partido centrista como Ciudadanos u otros, mejor, aunque con precauciones", puesto que el líder local apuesta por buscar acuerdos que estén "claramente inclinados hacia la izquierda". Ballart también critica que Podemos piensa más "en sus intereses partidistas y electoralistas que en hacer posible un gobierno de izquierdas en España".

Referéndum
Ballart volvió a reclamar un referéndum para Catalunya que sea "claro, con condiciones y garantías rigurosas, legal y pactado", marcando distancias en este punto con los planteamientos que defiende Ciudadanos. El alcalde de Terrassa, así como la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, fueron dos de los líderes municipales del PSC que criticaron la posibilidad de que hubiera un eventual pacto de gobierno de PP y PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook