La tecnología 4G empieza a desplegarse en Terrassa

29.02.2016 | 08:17
La tecnología 4G empieza a desplegarse en Terrassa
La tecnología 4G empieza a desplegarse en Terrassa

Terrassa es una de las ciudades donde se va a llevar a cabo el despliegue de la red 4G próximamente. Este proceso puede hacer que aparezcan afectaciones para la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), ya que la tecnología 4G utiliza la antigua frecuencia de la TDT, 800 MHZ.
El Minisiterio de Industria, Energía y Turismo, mediante la orden IET/329/2015 del 26 de febrero de 2015, ha establecido un procedimiento de actuación para solucionar posibles problemas que se puedan dar con las señales de televisión mientras se lleva a cabo el despliegue de la tecnología 4G en nuestra ciudad. El objetivo es garantizar que las molestias para la ciudadanía sean mínimas, y la solución gratuita.
La entidad gestora encargada de la resolución de posibles incidencias es Llega800.

¿A quién le afecta?
Afecta a aquellos ciudadanos que reciben la señal de televisión en sus hogares a través de una antena y que se encuentren dentro del área de potencial afectación de algún nodo 4G en la banda de 800 Mhz.
Como actuación preventiva, los ciudadanos que residan en el área de potencial afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias, por el inminente encendido en su zona de un nodo 4G en la banda de 800 Mhz.
No afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.
Quien tenga problemas en la recepción de la señal televisiva puede pedir ayuda de forma gratuita en https://www.llega800.es/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook