Los estudiantes de la UAB convocan tres días de huelga para protestar por el modelo 3+2

29.02.2016 | 04:23
Los estudiantes de la UAB convocan tres días de huelga para protestar por el modelo 3+2
Los estudiantes de la UAB convocan tres días de huelga para protestar por el modelo 3+2

El Sindicat d´Estudiants dels Països Catalans (Sepc) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha preparado tres días de huelga, del 1 al 3 de marzo (este día está programado un parón en la comunidad educativa de secundaria y universitaria), para protestar por el modelo ´3+2´, de tres años de grado y dos de máster.
Fuentes del Sepc han confirmado que todas las facultades están convocadas y se "paralizará toda la actividad académica" y esperan que tras el parón se abra un debate con la comunidad universitaria para decidir o bien detener este proyecto o ver cómo se aplica. En este sentido, el Sepc ha lamentado que "ni el rector ni los decanos ni ningún responsable institucional de la universidad han explicado nada de su aplicación" a los estudiantes. Algo que han calificado de "indiferencia" y por esta razón han convocado estas 72 horas de huelga, que implicará la pernoctación en las instalaciones.

Ha avanzado que el rector de la Universitat de Girona (UdG) se "ha comprometido hacer un posicionamiento público" en contra de este modelo, que tendrá lugar mañana, dos días antes de lo que será "el plato fuerte" de las jornadas de movilización, la manifestación en Barcelona.
En diciembre se iniciaron una serie de referéndums entre los centros universitarios públicos de Castellón, Valencia y Catalunya que acabó el pasado 18 de febrero, en la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, con un participación global que ha detallado el sindicato "ha superado los datos de otros comicios" celebrados como elecciones a rectorado o el referéndum del Plan de Bolonia, entre otros, y el resultado obtenido ha sido que más del 90% rechazó el modelo ´3+2´ -- en la UAB, un 96% --.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook