Los zombies invadirán Terrassa la noche del 12 al 13 de marzo

29.02.2016 | 04:23
Los participantes como supervivientes deberán escapar de los muertos vivientes que los perseguirán.
Los participantes como supervivientes deberán escapar de los muertos vivientes que los perseguirán.

La noche del 12 al 13 de marzo las calles de Terrassa se convertirán en el escenario de una auténtica película zombie. La ciudad acogerá por primera vez el "Vodafone yu Survival Zombie", un juego de rol que ha celebrado más de cuarenta ediciones en diversas ciudades de España y en el que los participantes deben intentar sobrevivir a un ataque zombie.

A partir de las doce del mediodía del 12 de marzo, los participantes deberán pasar por el Recinte Firal, donde se les entregará el kit del juego, formado por una pulsera identificativa, un mapa, una braga (verde para los supervivientes, roja para los zombies, amarilla para los miembros de la organización y azul para la prensa) y un pasaporte dónde se irán sellando las pruebas superadas.

El inicio oficial del juego, organizado por World Real Games y Vodafone yu, será en la Plaça Nova a las once de la noche, cuando se explicarán las normas y el funcionamiento y los actores introducirán el argumento mediante una puesta en escena en la que intervendrán los personajes de la noche.

A partir de entonces, los supervivientes deberán recorrer la ciudad en busca de nuevas escenas y pruebas que superar. Éstas no estarán marcadas en ningún mapa, por lo que los participantes tendrán que usar su ingenio, interactuar con los actores y formar parte de la trama como otro personaje más para poder encontrarlas. En cada una de las escenas de la trama, habrá varios actores que recrearán los principales elementos dramáticos del guión del juego, a la vez que someterán a los jugadores a varias pruebas físicas o de acertijos, que los supervivientes deberán superar para pasar a la siguiente escena.

Escapar de los zombies
Mientras los participantes intenten encontrar y superar cada prueba, tendrán que hacer lo posible para no ser arapados por los zombies y "morir". Si son atrapados, se convertirán en uno de ellos tras pasar por el staff de maquillaje, situado en la misma zona del check in, el Recinte Firal. A partir de entonces, estarán a las órdenes del jefe de hordas y deberán ser estrategas para terminar con los participantes. Desde la organización aseguran que en cada edición, suelen acabar "infectados" las tres cuartas partes de los participantes.

Durante las ocho horas que durará la actividad, los supervivientes podrán descansar en zonas seguras, que estarán marcadas en diferentes bares y restaurantes de la ciudad. Allí, podrán refugiarse de los zombies ya que éstos no podrán entrar.

No habrá cortes de tráfico ni se delimitará la zona de juego, por lo que cualquier persona que circule por Terrassa durante el desarrollo de "Survival Zombie" podrá cruzarse con los participantes o presenciar las escenas de este juego de rol.

Hacia las tres de la madrugada, la Plaça Nova será el escenario de la escena intermedia, que intentará orientar a los jugadores que vayan más perdidos y darles más pistas para cumplir los objetivos del juego. Finalmente, a las siete de la mañana, tendrá lugar la escena final, la más esperada por los participantes, donde se descubrirá el desenlace de la trama con algún elemento sorpresa.

María Elena Morillas, directora de eventos de World Real Games, explicó que no habrá ningún premio ni vencedor aunque se podrá considerar como ganadores a aquellos que hayan sobrevivido durante toda la noche sin ser infectados y hayan superado todas las pruebas del juego.

Más de dos mil jugadores
Las entradas para participar como superviviente, con un precio de treinta euros, pueden adquirirse en las tiendas Landròmina, Positivo y Astromoon y el restaurante Cal Gendre, o a través de la página web de Entradium. Para participar como zombie, las entradas, con un precio más reducido, sólo se pueden comprar en Entradium.

Se puede participar desde los diez años, aunque los menores necesitarán la autorización del padre, madre o tutor legal para poder ser uno de los jugadores. Además, los menores de 16 años deberán ir acompañados.

El "Vodafone yu Survival Zombie" llega a Terrassa por petición popular y con la colaboración del Ayuntamiento y el Parc Audiovisual, que velarán por la seguridad del evento. El miércoles se habían venido 1.500 entradas, pero los organizadores esperan superar los dos mil participantes. Se calcula que un 30% de los jugadores serán terrassenses mientras que el resto procederá de fuera del municipio, cosa que Luis González, de World Real Games, considera beneficioso para el turismo en la ciudad.

Vodafone yu, que colabora en la organización del evento, aportará una novedad al juego: el social tatoo, un chip que se coloca en el brazo y mediante el cual se puede retransmitir en directo la evolución del juego en las redes sociales a través de fotografías que se toman en puntos estratégicos. Además, los clientes de Vodafone yu disfrutarán de ciertas ventajas, como entradas gratis o con descuentos o la oportunidad de ser un zombie Z, los muertos vivientes más rápidos y temerosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook