Jazz por las calles anunciando el Festival

27.02.2016 | 04:23
La Marxing Band de Jazz y Dixie del CEM, protagonista del pasacalle.
La Marxing Band de Jazz y Dixie del CEM, protagonista del pasacalle.

La inminente inauguración de la 35ª edición del Festival de Jazz de Terrassa se anunciará hoy por las calles del centro de Terrassa con la ayuda de una marchin' band inspirada en el espíritu de Nueva Orleans. El festival arrancará el 2 de marzo y se prolongará hasta el día 20, acogiendo treinta conciertos y unas cuarenta actividades paralelas.

La Marxing Band de Jazz y Dixie del CEM protagonizará esta propuesta que arrancará en el balcón del Cercle Egarenc de Amics de les Arts i Joventuts Musicals, la entidad organizadora de este evento musical, y continuará por las calles de Sant Pere, Font Trobada, Raval de Montserrat, Mercat de la Independència, del Peix, Rambla d'Ègara, Portal de Sant Roc, Major, Unió, Raval, Cremat, Plaça Vella, Font Vella, La Palla y Sant Pere, hasta volver al punto de partida. El pasacalle musical se repetirá en sesión de tarde, a partir de las seis, aunque en esta segunda ocasión el recorrido finalizará en la Nova Jazz Cava.

La Marxing Band de Jazz y Dixie del CEM es una formación en la que participan doce músicos, que son tanto alumnos de grado profesional como profesores del CEM. El repertorio que llevarán por las calles del centro estará integrado por estándares de jazz, dixie y new orleans de todos los tiempos.

En este caso, y tal como se explica en el texto de presentación de la iniciativa, el conjunto tiene un trasfondo pedagógico: "acercar a los alumnos a la práctica y a realidades y formaciones diferentes dentro del mundo del jazz y la música moderna, compartiendo escenario con profesionales en activo de primer nivel y al mismo tiempo profesores del CEM", músicos como Oriol González, Philippe Colom, Enric Peinado, Raynald Colom o Xavi De la Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook