"Els Tresors" del mNACTEC próxima exposición del museo

29.02.2016 | 04:23
Visitantes del Museu de la Ciència.
Visitantes del Museu de la Ciència.

El mNACTEC ya está trabajando para las nuevas exposiciones que presentará este año. De las propuestas, el director del museo, Jaume Perarnau, destacó durante la visita de ayer presidida por el conseller Santi Vila, las tituladas "Els Tresors del museu" dedicado a las colecciones del mNACTEC y en particular al tema de la máquina de escribir; y "Le macchine di Leonardo da Vinci", una exposición producida en Italia y que se podrá ver en el museo de Terrassa por primera vez dentro del Estado español.
Este par de "joyas" museográficas se completarán con otras. El programa incluye además el proyecto "Un museu al carrer, un carrer al museu", de participación ciudadana sobre el patrimonio intangible de la sociedad industrial, que contará con la colaboración del Observatori del Paisatge. También se inaugurará un nuevo espacio de exposición inspirado en la sinergias entre los diferentes ámbitos de las artes creativas y la ciencia, la tecnología y el mundo industrial.

Y ello se completará con dos publicaciones. Una de ellas es un estudio sobre el impacto económico y el retorno social que el mNACTEC tiene en la ciudad de Terrassa y la ampliación de este informe al conjunto de todo el sistema territorial del museo industrial y tecnólogico. La segunda está relacionada con la nueva revista "Eix" sobre cultura industrial, técnica y científica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook