Terrassa acoge un taller en arte y educación

26.02.2016 | 04:23
Terrassa acoge un taller en arte y educación
Terrassa acoge un taller en arte y educación

Terrassa, junto con El Prat y Granollers, es una de las ciudades elegidas para desarrollar un laboratorio de arte y educación que debe investigar la relación entre los centros de arte municipales y los centros educativos al tiempo que involucrar a los agentes artísticos. La iniciativa está promovida por la Oficina de Difusió Artística (ODA) de la Diputación de Barcelona y cuenta con la colaboración de la entidad H, Associació per les Arts Contemporànies (HAAC) que promueve el Centre d'Art i Creació Contemporània de Vic. El taller estará dirigido por Ramon Parramon, director de la entidad artística.

Los centros terrassenses que participarán en este taller son las escuelas Verge de Montserrat, Joaquima de Vedruna, Cultura Pràctica, El Pi, Institut Blanxart y Escola Municipal d'Art i Disseny. Así como los artistas Juan carlos Estudilo y Sílvia López; las asociaciones Aprop'art, Windown,org y Baumann Lab; y el Museu de Terrassa coordinados por el departamento de artes visuales de la concejalía de Cultura. El laboratorio tendrá una duración de once meses, de febrero a noviembre.

La metodología de esta investigación se fundamenta en el conocimiento especializado y en la experimentación multidisplinaria, transversal y colaborativa. La hipótesis de trabajo es que, por un lado, para investigar la relación entre centros de arte municipales y centros educativos es necesario implicar a los agentes artísticos (artistas, comisarios, mediadores especialistas en arte...)y de otra, que hay que desarrollar una acción práctica en cada uno de los municipios participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook