Disminuyen las consultas en la Oficina de Turismo

26.02.2016 | 08:36
La Oficina de Turismo está ubicada en la Masia Freixa.
La Oficina de Turismo está ubicada en la Masia Freixa.

Las consultas en la Oficina de Turismo de Terrassa se redujeron en 2015 en un 21,86%. Si en 2014, fueron 5.975, el año pasado la cifra descendió hasta las 4.660 consultas, lo que supone una medía diaria de 12,8. Las preguntas presenciales (3.950) siguieron siendo mayoritarias, aunque algunos utilizaron la vía telefónica (719).

El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, justificó la disminución de las consultas por el aumento del uso de Internet para buscar información. En esta línea, destacó el "espectacular" crecimiento de seguidores del Servicio de Turismo en las redes sociales. Terrassa Turisme llegó en 2015 a los 4.092 me gusta en Facebook, los 1.475 seguidores en Twitter y los 1.304 en Instagram.

Terrassense de mediana edad
El perfil de aquellos que realizaron alguna consulta en 2015 es el de un hombre terrassense de entre 36 y 65 años que se dirigió solo a la Oficina de Turismo. Aun así, cabe destacar que 1.102 consultas procedieron del resto de Catalunya, 423 del resto de España y 484 del resto del mundo.

El idioma utilizado con mayor frecuencia fue el catalán (3.485 consultas), seguido del castellano, con 902 preguntas. También se registraron 163 consultas en inglés, 91 en francés, siete en italiano, una en alemán y otra más en ruso.

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