SUCESOS

Detenida por estafar 17.300 euros a dos mujeres usando sus DNI

26.02.2016 | 08:36

Una mujer birló 17.300 euros a otras dos, porque tenía sus DNI y los usó en sus bancos para hacerse pasar por ellas y sacar dinero en su nombre. Las estafas las perpetró hace unas semanas. El lunes pasado unos mossos detuvieron a la sospechosa, que ya está en libertad provisional.

A las dos víctimas les desaparecieron las carteras, con la documentación personal y otros efectos, pero era la documentación personal, el DNI, lo que, según parece, codiciaba más la delincuente para llevar a cabo sus planes delictivos. A una de las damnificadas le hurtaron la cartera en un aula. Se supone que la misma acusada estaba detrás de los hurtos, pues ese, el de hurto, es uno de los delitos que se le imputan.

La estafadora no acumulaba demasiada experiencia en esas lides del fraude; al menos, no la habían pillado, no le constaban antecedentes. Una unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra se encargó de realizar las pesquisas cuando supo del hecho cometido en Terrassa. Las indagaciones fueron complicadas, pero los investigadores pudieron tirar del hilo al analizar los movimientos de personas allegadas a la sospechosa que sí frecuentaban ese tipo de delitos con documentación ajena.

Seis operaciones
La ladrona, con los DNI en su posesión, se había dedicado a visitar sucursales bancarias de las entidades en las que operaban las víctimas tras conocer, se supone que al ver las tarjetas también sustraídas, con qué bancos trataban. La delincuente actuó en sucursales varias, en diversas localidades del Vallès Occidental y del Vallès Oriental. Una vez en las oficinas, mostraba el documento de identidad y simulaba ser la titular para hacer reintegros monetarios. Así, hasta media docena de veces. Poco a poco se hizo con un capital de cuentas que no eran suyas.

La estafa alcanzó una cuantía de 17.300 euros. A una de las estafadas le fueron sustraídos doce mil. A la otra, 5.300.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a la sospechosa el lunes pasado. Es vecina de Rubí, de nacionalidad española, de 47 años, y ha sido acusada de delitos de hurto, estafa, usurpación de estado civil y falsificación documental. Pasó a disposición judicial y salió del Palacio de Justicia en situación de libertad, con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook