La ACM explica la central de compras para entes locales

26.02.2016 | 04:23
La sesión informativa tuvo lugar en el Consell Comarcal.
La sesión informativa tuvo lugar en el Consell Comarcal.

La Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM) sigue dando a conocer la central de compras del mundo local, una herramienta al servicio de gobiernos municipales y comarcales. El martes la entidad ofreció una jornada informativa en el Consell Comarcal.

Otras jornadas similares, destinadas sobre todo a técnicos responsables de contratación, se desarrollarán próximamente en otras partes de Catalunya. La central de compras ofrece a entes locales y supramunicipales la tramitación de adquisiciones de bienes, servicios y suministros. En la actualidad son 843 los gobiernos de la administración local que la utilizan, una cifra que ha convertido ese sistema en el más usado en toda España.

Los actos informativos no sólo explican la forma de funcionamiento de la central; también comunican las novedades de la directiva 2014/24 de la UE sobre asuntos como criterios de adjudicación o transparencia en los procesos de contratación pública. La jornada del martes contó con asistentes de municipios del Vallès Occidental, Vallès Oriental, Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat, Barcelonès y Maresme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook