Prodis presenta "Cantant sota la pluja" en el Teatre Principal

25.02.2016 | 04:23
Una imagen de los ensayos, dada a conocer a través de la página de Prodis.
Una imagen de los ensayos, dada a conocer a través de la página de Prodis.

Los Servicios de Terapia Ocupacional de Prodis (Prodiscapacitats Fundació Privada Terrassenca) protagonizan mañana en el Teatre Principal el estreno del musical "Cantant sota la pluja."

La obra será representada por veinticinco actores y actrices pertenecientes a los centros de Terapia Ocupacional de la fundación egarense, por lo que el reparto se nutrirá tanto de personas atendidas como de profesionales, en una adaptación "propia y muy personal" de la obra, se explica.

Los servicios de terapia ocupacional de Prodis están orientados tanto para personas con discapacidad intelectual como para personas con parálisis cerebral, y a través del servicio se busca "conseguir la máxima integración social de las personas atendidas, promoviendo tareas y actividades destinadas a favorecer su autonomía, desarrollando su potencial, y así descubrir nuevas experiencias", se detalla en el texto de presentación del evento. Todo este trabajo se efectúa "siempre de acuerdo con las propias necesidades individuales de cada uno", se añade.

Coral de la entidad
Además de la representación de la obra, el acto contará asimismo con un concierto a cargo de la Coral de Prodis, que interpretará canciones habituales dentro de su repertorio. La coral está compuesta por veintisiete cantantes y funciona bajo la dirección del voluntario de Prodis Josep Puig. Esta formación suma ya siete años de trayectoria, participando en diversos actos de la fundación o de la ciudad de Terrassa.

Lo que ofrecerán los actores y actrices de Prodis es una versión libre de una de las películas musicales más célebres de la historia del cine, "Singin' in the Rain." La película, protagonizada por Gene Kelly, Donald O'Connor y Debbie Reynolds, se estrenó en el año 1952. Fue una película hecha siguiendo los esquemas clásicos de la productora Metro-Goldwyn-Mayer, y tiene su inspiración en toda la serie de "Melodías de Broadway" que se fueron realizando en Hollywood en los años 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.

LA CITA
Espectáculo Cantant sota la pluja
Lugar Teatre Principal
Hora Mañana, seis de la tarde
Precio 5 €

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook