Mútua Terrassa expone sus iniciativas de compromiso social

25.02.2016 | 04:22
La primera exposición giró sobre el fomento de la salud y la calidad de vida.
La primera exposición giró sobre el fomento de la salud y la calidad de vida.

Un programa en que los pacientes con enfermedades cardiovasculares se convierten en tutores, o guías, de otros pacientes con las mismas dolencias para que éstos mejoren sus hábitos de vida. La creación de un fondo social de reembolso de cuotas que protege a los mutualistas que pasan por dificultades debido a la crisis. O los talleres de lactancia materna encaminados a fomentar que la población infantil goce de una buena salud.

Son tres de las iniciativas expuestas ayer, en el edificio docente de Mútua Terrassa, durante la jornada de presentación del quinto Informe de Progreso Global Compact. El documento reúne las principales iniciativas de compromiso social que viene desarrollando la entidad.

Aval
Con este documento, Mútua Terrassa ha sido una de las setenta primeras empresas españolas en obtener el llamado nivel GC Advanced. Esta certificación avala el cumplimiento de Mútua de los principios que recoge el Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre cuestiones como los derechos humanos, el trabajo o bien el compromiso de respeto ecológico.

Precisamente, estos tres campos estructuraron la cita de ayer, que comenzó con la presencia de la teniente de alcalde de Bienestar y Ciudadanía de Sant Cugat, Susanna Pellicer, quien se refirió a la buena acogida que en la población vecina han tenido las conferencias "Els dijous de Salut", organizadas en colaboración con Mútua. El trabajo que la entidad lleva a cabo por la integración social de las personas mayores, así como por la inclusión laboral de los discapacitados fueron otros asuntos abordados ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook