Jose Alva y Jorge Santini protagonizan la final del III Concurso de Monólogos

25.02.2016 | 04:22
Jose Alva.
Jose Alva.

Dos monologuistas vallesanos se medirán esta noche en la gran final del III Concurso de Monólogos del Sant Patrick's de Parc Vallès. Estos finalistas son Jose Alva, de Castellbisbal, y Jorge Santini, de Terrassa. El ganador se decidirá entre las votaciones del público (cuyos votos influirán en un 49 por ciento) y un jurado profesional (en un 51 por ciento.)

Junto a Toni García (organizador y conductor del certamen), ejercerán como jurado los cómicos David Sas, Alberto Demomento y Gabriel Garceso. Los dos finalistas ya tienen asegurado un premio: los galardones están valorados en 400 euros, el primer premio, y 200 euros, el segundo. La final comenzará hacia las 10.30 de la noche, en el Sant Patrick's de Parc Vallès. La entrada es libre.

El concurso se inició el pasado 14 de enero, y ha tenido una duración de siete semanas. En él han participado varios monologuistas, en concreto de dos a tres en cada ronda eliminatoria.

La primera ronda ya incluyó la participación de uno de los cómicos convertidos en finalistas, Jose Alva. Las eliminatorias se prolongaron los jueves 21 y 28 de enero y 4 de febrero. Seguidamente, tuvieron lugar unas semifinales, celebradas los días 11 y 18 de febrero, en las que participaron cuatro aspirantes.

Historias cotidianas
Los finalistas ofrecen en el concurso lo mejor de su repertorio de monólogos. Jose Alva describe así su propuesta: "En el monólogo hablaré sobre cosas cotidianas, pareja, compras, viajes, película... todo hilado en una historia formato 'stand up,."

Por su parte, Santini cuenta que "en mi monólogo hablo de los catalanes, de algunos cambios de la vida cotidiana, de los leggins y los pantalones anchos, de la depilación láser, de los documentales y de los metrosexuales", especifica.

Santini es un humorista que llega avalado por su condición de ganador y finalista de concursos como el Opera Valencia, Daluxe de Zaragoza, Bages Comedy, Nacional de Cádiz o el Comedy Club Piratas de Barcelona.

La organización y coordinación del concurso ha estado a cargo de un colaborador habitual de la sala, el ya citado monologuista egarense Toni Garcia. Toni García es un cómico profesional que mezcla el humor y las variedades, incursionando en otras disciplinas como "la antimagia en música, imitaciones y bromas varias", se explica en su currículum. Él mismo ha sido premiado en varios certámenes.

La final de hoy, tal como viene siendo habitual, comenzará a las 10.30 de la noche. La entrada es libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook