Las Escoles Bressol se acercan al arte del pintor Romà Vallès

25.02.2016 | 04:22
Los pequeños alumnos de La Casona, artistas por un día, con Rat Soriano.
Los pequeños alumnos de La Casona, artistas por un día, con Rat Soriano.

Las Escoles Bressol municipales La Casona, Coloraines y Vallparadís han estrenado un nueva edición del programa "A prop de..." que tiene como objetivo aproximar el arte a los alumnos. En este curso, los niños trabajarán la figura del artista Romà Vallès vinculado estrechamente a la ciudad ya que cedió su legado al Centre Cultural Terrassa donde hay un espacio permanente de exposición. El taller conducido por la artista Rat Soriano -creadora de esta actividad- comprende una presentación del pintor mediante fotografía de sus obras y del artista para pasar después al ejercicio más práctico que es crear la obra en el aula y que después se exhibirá en la exposición que tendrá lugar en el centro cívico Maria Aurèlia Capmany a partir del 8 de abril.

Las primeras sesiones de este programa empezaron esta semana en La Casona. Después de conocer al artista, los niños crearon su propia obra con los materiales que utilizaba Vallès (cartón, pinceles, pintura, arena y recortes de periódicos y revistas) y aplicando también sus técnicas particulares de textura y relieves.

La actividad centrada en el pintor Romà Vallès tiene carácter pionero y se ofrecerán el próximo curso a todos los centros dentro de la guía educativa del servicio municipal de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook