SUCESOS

Dos detenidos por tráfico de marihuana

25.02.2016 | 04:22

Algo en la actitud del motorista y su acompañante levantó las sospechas de unos agentes locales que patrullaban ayer por la calle del Doctor Ferran, en Sant Pere Nord. En el cacheo los policías se incautaron de 178,6 gramos de marihuana envasada al vacío, y de más de 1.270 euros. Al final, tras una serie de indagaciones, los dos individuos fueron detenidos.

A la una de la madrugada, una dotación de la Policía Municipal paró una moto en la calle del Doctor Ferran, y avisó a su central para pedir la presencia de más unidades al observar una actitud sospechosa en el conductor y el acompañante. Llegaron dos dotaciones más.

Casi 180 gramos y 1.270 euros
Los individuos fueron identificados. Y cacheados. Según la policía, a uno de ellos se le intervino marihuana, 178,6 gramos de hierba presentada en una bolsa, y envasada al vacío. Los guardias le encontraron también 1.270 euros envueltos en celofán, que portaba en un bolsillo. Y más billetes sueltos. El sospechoso contaba con varios antecedentes policiales por delitos contra la salud pública como el que horas después le imputaron.

Los dos sujetos fueron trasladados a la Jefatura. Había que esclarecer el hallazgo de hierba y dinero, y el conductor de la moto debía someterse a las pruebas de detección de drogas. El test dio un resultado positivo en cocaína. Respecto de la posesión del cannabis, los identificados incurrieron en contradicciones, y al final de esa fase de las pesquisas, dados los indicios, la Policía Municipal resolvió detenerlos a los dos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook