El debate del modelo comercial hace prever un pleno intenso

25.02.2016 | 04:22
TeC, ERC y la CUP presentarán una moción para impulsar la "Fàbrica de Creació" cultural.
TeC, ERC y la CUP presentarán una moción para impulsar la "Fàbrica de Creació" cultural.

El pleno municipal ordinario del mes de febrero, que tendrá lugar esta tarde, servirá para visualizar las posturas diversas que los grupos políticos mantienen sobre el modelo comercial de la ciudad. La reciente sucesión de aperturas de cadenas de supermercados, el proyecto Terrassa Plaça en el sector de Montserrat y la ampliación de la oferta en Parc Vallès han acentuado la discusión sobre el tema en las últimas semanas.

Así, TeC defenderá hoy en una moción la posibilidad de suspender las licencias urbanísticas allí donde puedan ubicarse nuevas superficies comerciales de más de 800 metros cuadrados. Con una eventual revisión del POUM mediante. La CUP apoyará la iniciativa. Mientras, los grupos que conforman el gobierno (PSC y CiU) reclamarán pedir más competencias a la Generalitat para gestionar futuras implantación de grandes superficies. ERC ya ha anunciado que intentará transaccionar y unificar propuestas. En total, el pleno recogerá hoy diez mociones. Una de las que saldrá adelante a iniciativa de la CUP y TeC, con el apoyo del gobierno, será la de crear el servicio que desarrolle un programa para facilitar el acceso a la vivienda a través de fórmulas alternativas como la "masoveria" urbana.

El pleno de hoy también ratificará la compra de nuevos autobuses urbanos, tras el acuerdo del gobierno y Ciutadans, así como el decreto que rechaza la petición de Mina de subir las tarifas del agua. Además, Álex Rodríguez (PP) tomará posesión del cargo de concejal tras el adiós del portavoz popular Gabriel Turmo en el pleno de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas