ERC rechaza la licitación del estudio informativo de B40 Terrassa-Granollers

24.02.2016 | 08:14
Ana Pastor visitó la semana pasada las obras del IV Cinturó
Ana Pastor visitó la semana pasada las obras del IV Cinturó

Las federaciones comarcales de ERC del Vallès Occidental y del Baix Llobregat se oponen a la licitación del estudio informativo de la autovía B40 entre Terrassa y Granollers, anunciada la semana pasada por la Ministra de Fomento, Ana Pastor.
Así lo han informado las dos federaciones en un comunicado conjunto en el que recuerdan que las obras se adjudicaron hace 10 años y en el que manifiestan su oposición "histórica" a esta infraestructura.
"ERC mantiene su oposición a la construcción de esta infraestructura, porque responde a un modelo agotado de desarrollo territorial que no responde a las necesidades de movilidad comarcal", se explica en el comunicado.
"Creemos y defendemos la mejora de la movilidad basada en un modelo de desarrollo territorial sostenible, tanto a nivel económico como a nivel social y ambiental", explica el partido en el texto.
Asimismo, ERC recuerda que la Generalitat tiene la competencia "exclusiva" de ordenación del territorio, y asegura que "deja de tener sentido" la titularidad estatal de la vía, a la vez que apunta que "es competencia" de la Generalitat determinar la mejora de la conectividad de los dos Vallès.
Los republicanos denuncian la "falta" de inversiones en infraestructuras ferroviarias de competencia estatal en Catalunya, y exigen la finalización del enlace de la B40 entre Abrera y Terrassa para solucionar la "problemática" de tráfico en este tramo en construcción.
ERC ha expresado así su posición en relación a la B40, vía también conocida como Cuarto Cinturón, después de que el Gobierno haya retomado este 2016 las obras paralizadas entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls (Barcelona), que podrían estar terminadas en dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook