La UPC es la primera universidad politécnica de España, según Webometrics

24.02.2016 | 11:54
La UPC es la primera universidad politécnica de España, según Webometrics
La UPC es la primera universidad politécnica de España, según Webometrics

La Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) es la primera politécnica de España con más presencia e impacto de los contenidos web, y se sitúa entre las 200 primeras del mundo, según el Ranking Web of Universities, más conocido como Webometrics.
En un comunicado, la UPC informa sobre el resultado de este ranking, en el que ha mejorado su posición mundial respecto a la primera edición del pasado 2015 y se situa en el lugar 126, a nivel de Europa ocupa el puesto 37. Esta nueva clasificación significa haber mejorado en 63 y 30 posiciones, respectivamente, los lugares que ocupaba en 2015.

En el ámbito español, la Politécnica-Barcelona Tech ha pasado a ser la primera politécnica y ha ascendido a la quinta posición del sistema universitario español, respecto al séptimo puesto que ocupaba en la anterior edición del ranking, por detrás de las universidades Complutense de Madrid, de Valencia, Autónoma de Barcelona y la de Barcelona.

El ranking Web of Universities es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que clasifica más de 24.000 universidades de todo el mundo, a partir de la actividad y el impacto de los contenidos que se han publicado en sus páginas web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook