La oposición no se suma al pacto del autobús

23.02.2016 | 04:21
La oposición no se suma al pacto del autobús
La oposición no se suma al pacto del autobús

La junta de portavoces celebrada anoche se saldó sin que ninguno de los partidos de la oposición de izquierdas se sumaran al acuerdo para la compra de 15 nuevos vehículos para la flota de Tmesa, 6 de los cuales tendrán tecnología híbrida. El equipo de gobierno (PSC-CiU) selló el viernes un pacto con los tres concejales de Ciutadans que permitirá renovar la flota.
Tres horas de debate no fueron suficientes para que el ejecutivo y la formación naranja lograran sumar alguna complicidad a su propuesta. Terrassa en Comú y ERC creen que los 10 vehículos de 12 metros previstos deben tener motor híbrido y defienden que no hay razones técnicas ni económicas que justifiquen la decisión municipal de adquirir 6 autobuses con motor combinado.
El gobierno llevará el jueves al pleno su dictamen de compra y, tal como ha pactado con Ciutadans, esta formación presentará una enmienda que permitirá incorporar sus condiciones al documento. Inicialmente, la monitorización de los nuevos vehículos propuesta por C,s se sumará al dictamen, mientras que el compromiso de comprar dos camiones de carga trasera para Eco Equip podría formar parte de un acuerdo político.
La aprobación del dictamen de compra permitirá al ejecutivo municipal iniciar los trámites para la adquisición de los 15 nuevos vehículos: un minibus, cuatro autobuses articulados y diez vehículos de 12 metros.
Si no surgen inconvenientes, las nuevas unidades llegarán a Terrassa a final de año o principios de 2017. Las fábricas no disponen de vehículos en stoc, de manera que será necesario que, una vez resuelto el contrato de compra, se proceda a la construcción de los distintos vehículos.
La operación global supone una inversión económica de 4,5 millones de euros, aunque esta cifra podría variar durante el proceso de licitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas