SUCESOS

Multiplica casi por seis su tasa de alcoholemia

23.02.2016 | 04:21

Si no es de récord, será por poco. Un conductor multiplicó casi por seis la tasa máxima de alcoholemia cuando sopló, el sábado por la tarde, luego de verse involucrado en un accidente en La Maurina.
Hubo un herido, parece que leve, en la colisión, según la policía. El sistema 112 alertó al cuerpo municipal a las 3.20 de la tarde. Se había registrado un accidente en la calle de Sant Mateu. Al lugar indicado se dirigieron ambulancias, y unidades de la Policía Municipal.
Uno de los conductores implicados dio positivo en los tests de alcoholemia. Positivo de largo, a tenor de los resultados. En la primera prueba, la efectuada en el lugar de los hechos, la tasa fue de 1,44. No varió demasiado de la que arrojó el test realizado por el conductor una vez lo habían trasladado a la Jefatura: 1,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Casi seis veces el nivel máximo permitido por la normativa. El conductor no fue detenido, pero sí le abrieron diligencias penales.

Un motorista se cae
Otro hombre fue imputado sábado por la noche por motivos análogos. Unos agentes locales presenciaron cómo el individuo, que manejaba una moto, caía al suelo en la calle de Albinyana, en Can Palet. Presentaba síntomas obvios de embriaguez alcohólica, y las pruebas lo corroboraron: la primera, orientativa, se saldó con un resultado de 1,15 miligramos. Las dos de precisión, que hizo en la Jefatura, dieron tasas de 1,03. O sea, más de cuatro veces el máximo permitido. La moto le fue retirada por Egarvia.
La policía abrió diligencias penales también a un conductor que el domingo, a las 3.40 de la madrugada, fue interceptado en el paseo del Vint-i-dos de Juliol y alcanzó 0,75 en las pruebas. Unos agentes denunciaron el viernes a un conductor que dio positivo en cocaína en la calle del Renaixement.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook