Buena respuesta en la jornada de recogida de medicamentos

23.02.2016 | 09:06
La farmacia Brugueras, en el Portal de Sant Roc, participó en la jornada.
La farmacia Brugueras, en el Portal de Sant Roc, participó en la jornada.

El sábado por la mañana, la oenegé Banc Farmacèutic organizó una recogida solidaria en 720 farmacias españolas destinada a lograr medicamentos para las personas más necesitadas. En Terrassa, un total de 18 farmacias tomaron parte en la iniciativa, que se saldó con un balance más que positivo a tenor de los primeros datos. Y es que el Banc Farmacèutic recogió cerca de 25 mil fármacos en toda España. Los compraban los clientes, debían ser nuevos y sin prescripción médica.
entidades
En Terrassa, las entidades sociales Acau, Fundació Busquets y Alba se involucraron en la campaña. Estas asociaciones del Tercer Sector elaboraron una lista con las medicinas que necesitaban, porque ellas mismas se encargarán después de distribuirlas entre las personas con menos pudientes.
"Sólo nos faltan ocho fármacos de la lista de 52 que nos pidió Acau", apunta la farmacéutica Montse Balasch. "Nosotros hemos cubierto un 30 por ciento del pedido", indica Marta Bueno, de la Farmàcia Can Boada. La campaña prevé recoger hasta 40 mil medicinas, puesto que se alarga hasta el próximo viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook