El Ayuntamiento cambia las escaleras de acceso al Museu Textil desde el Parc de Vallparadís

23.02.2016 | 16:03
El Museu Textil desde el Parc de Vallparadís
El Museu Textil desde el Parc de Vallparadís

Las nuevas escaleras de acceso al Museu Textil y al Castell Cartoixa, desde el Parc de Vallparadís, serán piezas prefabricadas de hormigón, más amplias que las actuales de madera y tendrán descansillos para adecuarlas a la normativa de accesibilidad vigente, aunque mantendrán un trazado similar al actual. También está previsto que cuenten con un pasamanos de acero para que resulten más seguras. El Ayuntamiento se ha decidido a cambiar las actuales escaleras de madera porque se encontraban muy deterioradas a causa del uso, la lluvia y la humedad.
Las obras de mejora supondrán la reordenación de las zonas verdes más cercanas a las escaleras, la modificación del actual sistema de riego de esas zonas y el refuerzo de los muros de contención.
Esta actuación forma parte del programa Terrassa Barris en Marxa, con un presupuesto de 32.760 euros y la llevará a cabo la empresa Industrial Olesa S.L.

Desde el Museu Textil
Debido a las limitaciones de acceso de vehículos pesados a la zona del Parc de Vallparadís donde se van a llevar a cabo las obras, éstas se realizarán básicamente desde la plaza de acceso al Museu Textil, donde se instalará un camión grúa para colocar los bloques de piezas prefabricadas de hormigón. Mientras duran los trabajos, el acceso al Museu Textil desde el Parc de Vallparadís quedará anulado y sólo se podrá entrar por la calle de Salmerón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook