El Ampa de El Vapor apoya a los maestros y a la dirección

23.02.2016 | 08:41
Padres del colegio respaldaron, el viernes, la labor del equipo docente y la dirección.
Padres del colegio respaldaron, el viernes, la labor del equipo docente y la dirección.

El Ampa de la Escola El Vapor, situada en la calle de Giralt i Serrà, ha dado su apoyo en un comunicado a la dirección del centro, así como a los maestros, en el conflicto provocado por la aparición en la red de comentarios por parte de algunos padres que cuestionan el proyecto educativo del colegio. "Los actuales miembros del Ampa no tenemos ninguna duda de la capacidad y profesionalidad de los maestros de nuestra escuela ni tampoco de la dirección", reza el texto.
Ante la situación generada, la junta de la asociación llama a dar "una respuesta tranquila" y también "a no alimentar una espiral de conflicto". Además, el Ampa reclama en estos momentos "aplicar el sentido común", "actuar con perspectiva" ante la controversia generada y, sobre todo, pide alejar "tanto como sea posible" a los alumnos de la polémica.
La comunidad de madres y padres dice haber recibido muchas peticiones "para que haga lo posible con tal de detener una situación tan desagradable". El comunicado indica que la semana pasada fue más agitada de lo que la mayoría de progenitores hubieran deseado, e invita a pensar "qué es mejor para nuestros hijos" (en referencia a los alumnos escolarizados en el centro) y a actuar en consecuencia.

Concentración
El pasado viernes hubo en la escuela una concentración de padres en apoyo a los maestros y a la labor que éstos desempeñan. Los docentes también manifestaron su malestar por un debate que comenzó el sábado 13 de febrero, coincidiendo con el anuncio de la celebración de la jornada de puertas abiertas en El Vapor y de un taller de circo a cargo del Tub d´Assaig.
Entonces apareció el primer comentario en un post de un diario digital de la ciudad. Firmado por M. G., decía: "Tenemos una escuela cerrada, para nada abierta al diálogo con las familias... y sin un proyecto sólido". Desde entonces, las réplicas y contrarréplicas se sucedieron.
El claustro, en una carta a la que tuvo acceso este diario, manifestó su decepción, al tiempo que rechazó "las faltas de respeto vertidas por algunas familias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook