Threejay ofrece un adelanto de su segundo disco en la Cava

20.02.2016 | 04:21

La Nova Jazz Cava presenta esta noche la actuación de Threejay, un trío de jazz integrado por los músicos Joan Solana (piano), Josep Colls (bajo eléctrico) y Joan Carles Marí (batería). Esta formación trabaja conjuntamente desde finales de 2011, principalmente en la creación de temas propios y adaptando "estándares de jazz a su gusto", se especifica en su biografía.

El trío centra su proyecto en transmitir especialmente "frescura, energía, dinamismo e interacción", dando como resultado "una propuesta arriesgada donde los elementos más característicos son, entre muchos otros, las composiciones con colores muy propios, evocando paisajes dignos de bandas sonoras, adaptando el repertorio y pivotando entre el formato con piano acústico o la versión eléctrica del trío con el teclado eléctrico, según la ocasión", explica la propia banda en el mismo texto.

Otro de los pilares de su trabajo son las variadas influencias que confiesan, y entre las que destacan músicos o grupos tales como Avishai Cohen, Esbjörn Svensson Trio, The Art of the Trio (con Mehldau, Rossy, Granadier), The Bad Plus, Robert Glasper o John Scofield. A estos referentes jazzísticos suman las resonancias de grupos de otros estilos, tales como Rage Against the Machine o Radiohead.

El grupo debuta en Terrassa, y pese a tener un único disco publicado ("Threejay") ya cuentan con abundante material nuevo que están dispuestos a adelantar en su concierto de esta noche en la Cava. Esos temas nutrirán su segundo trabajo, cuya grabación, en estudio, es inminente.

Hasta la fecha la banda se ha mostrado muy activa en directo, llegando a actuar en escenarios tales como Ibiza Jazz festival, Festival Connexions, Born de Cançons, Eivissa Jazz Week, Cicle Jazzenviu FM Sant Cugat, Robadors 32, el Harlem Jazz Club, Jazzsí Club, Naima Jazzclub de Sevilla, Anima de Sevilla, Conservatorio Sevilla, Jazz Soberao de Sevilla o Jazz Cava de Sitges. El concierto de Threejay comienza a las 10.30 de la noche y el precio de las entradas es de doce euros en taquilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook