Los nuevos autobuses llegarán a final de año

22.02.2016 | 04:21
Javier González (C,s) y Marc Armengol (PSC-CiU).
Javier González (C,s) y Marc Armengol (PSC-CiU).

El equipo de gobierno sacará de inmediato a concurso la compra de los nuevos autobuses y espera que los vehículos puedan incorporarse a la flota a finales de año o principios de 2017. La aprobación, el jueves, de prácticamente mismo dictamen ya elaborado por el equipo de gobierno, permite seguir los trámites previstos con apenas un mes de retraso.
Las marcas no disponen de stock, de manera que una vez resuelto el concurso y adjudicada la compra, habrá que esperar entre 8 y 12 meses a que se fabriquen los vehículos.

La adquisición de un minibus, cuatro autobuses articulados y diez de 12 metros de longitud, costará 4.425.000, cifra que puede varias en el momento de la adjudicación de la compra.

La llegada de los nuevos autobuses permitirá retirar los vehículos más antiguos y dañados de la flota de Tmesa, donde muchos coches superan los 14 años de edad. El minibus contribuirá a mejorar los desplazamientos de las personas con movilidad reducida del centro de día de La Pineda.
Por lo que respecta a los autobuses de línea, las previsiones son que los híbridos utilicen el motor eléctrico un 20% de su actividad, mientras que el 80% restante funcionen con diesel. Su incorporación aportará una reducción del 11% de las emisiones anuales de CO2, es decir, 493 toneladas de CO2 al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook