La Justicia tailandesa amplía otra vez el plazo de detención de Segarra

20.02.2016 | 04:21

Artur Segarra, el terrassense detenido en Tailandia como principal sospechoso del asesinato y descuartizamiento de un empresario leridano, sigue detenido. Y continuará en ese trance, cuando menos, hasta el próximo 4 de marzo. Un tribunal tailandés prorrogó ayer el plazo de detención, que ya había sido ampliado por doce días el 10 de febrero, mientras continúan las pesquisas policiales, según indicó ayer la agencia EFE.

La policía puede mantener al sospechoso hasta 84 días detenido antes de enviar el caso a los tribunales. Segarra, interno en una celda aislada del resto de reclusos de la cárcel de Thantasathan Piset, está acusado del asesinato de David Bernat, un consultor de Lleida cuyó cuerpo troceado fue hallado a finales de enero en las aguas de un río de Bangkok. Los investigadores afirman que el móvil del crimen fue monetario y que Bernat fue secuestrado y extorsionado para facilitar los códigos de sus cuentas; y que Segarra se hizo con grandes cantidades de dinero del difunto. La policía asegura haber hallado ADN de Bernat en un rastro de sangre encontrado en las tuberías de un apartamento que Segarra tenía alquilado en Bangkok.

Bernat falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero. A partir del 30 se localizaron pedazos de su cadáver. Segarra fue detenido el 7 de febrero en la ciudad camboyana de Sihanoukville, adonde se había marchado un par de días antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook