El CEM celebra el "Modern Music Day" en la Plaça Vella

20.02.2016 | 04:21
Lluís Cabrera, presidente del Taller de Músics, y Ramon Rius, director del CEM.
Lluís Cabrera, presidente del Taller de Músics, y Ramon Rius, director del CEM.

El Centre d'Estudis Musicals (CEM), situado en el Vapor Gran, en colaboración con el Taller de Músics de Barcelona, celebra hoy su primera edición del "Modern Music Day" en la Plaça Vella con un programa de actuaciones de música moderna y jazz. A partir de las 11,30 h de la mañana y hasta el mediodía pasarán por esta plaza céntrica las formaciones de Combo de voces del Taller de Músics, la banda de saxofonistas Sax'N' Funk de Suiza, la Banda de Jazz y Dixie del CEM y la Jove Big Band del Taller de Músics.

Nuevo grado
Con esta cita musical y festiva, el CEM quiere presentar de forma oficial su nuevo grado profesional en música moderna y jazz, unos estudios que también ofrecerá la Escola Municipal de Música-Conservatori de grado profesional de Terrasa el próximo curso. Para este nuevo proyecto académico, el CEM firmó esta semana un convenio con el Tallers de Músics de Barcelona mediante el cual profesores de esta escuela superior de música impartirán clases en el centro.

En este sentido, el director del CEM, Ramon Rius, ha explicado que dentro del plan de estudios del nuevo grado se ofertará el llamado "itinerario Tallers de Músics", focalizado en las áreas de contenidos de la música moderna y el jazz, con un enfoque práctico y flexible, con grupos y combos, y flexibilidad horaria que hará posible la compaginación de los estudios y que dará opción a la simultaneidad de estudios con ESO y bachillerato. El CEM tiene previsto que las pruebas de acceso al nuevo grado profesional de música moderna y jazz se realicen a finales de mayo por lo que la matrícula a las pruebas será a partir del 30 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook