Messi apoya a "Mua" la iniciativa terrassense contra la leucemia infantil

04.03.2016 | 04:22
Messi apoya a "Mua" la iniciativa terrassense contra la leucemia infantil
Lionel Messi con varios niños miembros de la organización solidaria Mua
Lionel Messi con varios niños miembros de la organización solidaria Mua

Lionel Messi recibió ayer a varios representantes de la iniciativa terrassense "Mua, solidaris amb la leucèmia infantil" y se colocó el "buff" solidario que ya ha permitido recaudar más de 18 mil euros a esta iniciativa de la familia Sanromà de Terrassa. Unos fondos que se destinan íntegramente al laboratorio de investigación del Hospital Maternoinfantil de San Juan de Dios de Barcelona para hallar nuevas soluciones contra la leucemia infantil. El "crack" del Fútbol Club Barcelona volvió a demostrar su especial sensibilidad con las iniciativas solidarias y se brindó a una sesión de fotos.

La historia de la iniciativa
El diagnóstico de un cáncer siempre causa, cuando menos, un cierto respeto. Pese a que los índices de curación de la enfermedad evolucionan en positivo, afrontar un tratamiento oncológico supone con frecuencia un antes y un después en cualquier vida.
Pero las circunstancias que rodean al cáncer adquieren un cariz especial cuando la dolencia afecta a un niño. Y más todavía si se trata de un bebé. La familia terrassense Sanromà tuvo que enfrentarse a tales circunstancias en 2012. "Se nos vino el mundo encima", recuerda Lluís, el padre del pequeño.

Dada la situación, la abuela de la casa, Paquita, pensó que sería una buena idea aprovechar su habilidad con las manualidades para elaborar unas manoplas hechas con "patchwork". Y también confeccionó llaveros de fieltro. Quería vender esas piezas y, con el dinero recaudado, poder ayudar a la investigación de la leucemia infantil, la enfermedad que sufría su nieto. Así comenzó una historia solidaria.

Todo un éxito
Paquita hizo hasta mil llaveros y manoplas. "Entonces pensamos que podíamos abrir una cuenta de Facebook para dar a conocer nuestra iniciativa", cuenta Lluís, a la que pusieron el nombre de "Mua, solidaris amb la leucèmia infantil". "Mua es el sonido del beso que te da un niño cuando está agradecido al saber que has comprado algo que le está ayudando,", dice.

La dedicada labor de la abuela Paquita (para crear cada llavero -e hizo centenares-, Paquita tardaba casi una hora y media) había traspasado ya a las redes sociales. Gracias a internet y sobre todo al boca-oreja, todos los Mua's se vendieron en poco más de tres meses.

La familia ya había recaudado seis mil euros. Desde el primer momento, los Sanromà optaron por destinar por completo el dinero que recaudaran al laboratorio de investigación del Hospital Maternoinfantil de San Juan de Dios de Barcelona para hallar nuevas soluciones contra la leucemia infantil.

"Esa experiencia inicial fue tan positiva que decidimos impulsar otras iniciativas", recuerda Lluís. "Pensamos que tal vez las personas de nuestro entorno también podían tener ideas con las que lograr más fondos", dice. Así, unos amigos de la familia que regentan el Hotel Casa del Mar de Roses, en la provincia de Girona, concibieron una habitación solidaria. "El dos por ciento de lo que abonan los clientes que usan esa estancia va para la causa", apunta Lluís. "Luego, una mujer mayor que conocemos nos dijo que cosería unos búhos de patchwork. Así conseguimos 150 euros más", señala. "Además, la tienda de alimentación a granel 4 unces organizó una llumineta con la que logramos otros 200 euros".

Nuevo proyecto
Lo que empezó como el empeño de una abuela por ayudar a su nieto ha dado un salto mayor todavía en las últimas semanas. "Vista la respuesta de la gente, tuvimos otra idea. Fue pedir a la marca Original Buff que nos diseñara un tubular, una braga de esas que se colocan en el que cuello o en la cabeza. Enseguida estuvieron de acuerdo. Diseñaron un buff precioso, apto para toda la familia. El éxito ha sido rotundo".

Tanto, que en un mes escaso, ya se han vendido 1.800 tubulares, y Lluís acaba de encargar mil más. Su precio es de diez euros, que van íntegramente destinados al hospital barcelonés. "Estoy recibiendo pedidos de fuera de Terrassa. De otras localidades de la provincia de Barcelona. Y también de Girona. Hay escuelas, guarderías y tiendas interesadas en vender el buff. Esto ya no lo hacemos por mi hijo, que por suerte está bien, sino por todos los niños que pasan, o que por desgracia pasarán por una leucemia".

Quien desee incorporarse a esta ola de ayuda que cada vez se hace más alta y comprar uno de los buffs de Mua, tiene varias opciones. Enviar un mensaje privado al Facebook de "Mua, solidaris amb la leucèmia infantil" o al perfil de Instagram, #MuaSolidaris.

Lluís cuenta que en Terrassa ya ya hay varios lugares donde venden el buff. En Carreras Dental (calle de las Parres, número 10), el Toy Planet del Passeig del Vapor Gran, 21 y la Escola Petit Estel-La Nova (calle del Puig Novell, 33). En Matadepera está en la tienda Chic & Teen, en la calle de Sant Joan, 95. Sea por echar una mano hoy a quien lo necesita. Y porque nadie sabe qué le reserva el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas