El Banc Farmacèutic organiza su recogida anual de medicinas

20.02.2016 | 04:21
La farmacia Montse Balasch, en la avenida de Josep Tarradellas, 56, participa en la jornada.
La farmacia Montse Balasch, en la avenida de Josep Tarradellas, 56, participa en la jornada.

Reunir hasta 50 mil medicinas para destinarlos a las entidades sociales que atienden a las personas con menos recursos económicos. Es el objetivo que se ha marcado la oenegé Banc Farmacèutic de cara a la novena Jornada de Recogida de Medicamentos, que tiene lugar hoy por la mañana en las cuatro provincias catalanas.

En Terrassa, 18 farmacias toman parte en la iniciativa. Los ciudadanos que deseen hacer su donativo en forma de medicamentos tendrán que seguir un proceso sencillo. Cuando entren en la farmacia en cuestión se encontrarán con un voluntario que les informará sobre la recogida solidaria. Cada farmacia participante tiene asignada una entidad social concreta, que será la que acabe por distribuir las medicinas entre los más necesitados.

Estas entidades del Tercer Sector han indicado de antemano al Banc Farmacèutic qué medicinas en concreto necesitan. Así que los voluntarios orientarán enseguida a los clientes acerca de cuál es la mejor aportación que pueden hacer. En Terrassa, Acau, la Fundació Busquets y la asociación Alba son las entidades sin ánimo de lucro que participan en la jornada. También habrá farmacias egarenses que recogerán medicamentos Suara, una cooperativa social de Barcelona.

A fin de que las entidades completen la lista de medicinas que más necesitan, la recogida -aunque ya sin voluntarios- se alargará hasta el próximo viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook