El Ayuntamiento de Sabadell se opone a las obras del IV Cinturó

20.02.2016 | 04:21
Rotonda del IV Cinturó entre los sectores de Poble Nou-Zona Esportiva y Can Roca.
Rotonda del IV Cinturó entre los sectores de Poble Nou-Zona Esportiva y Can Roca.

El Ayuntamiento de Sabadell ha expresado su oposición al proyecto viario del IV Cinturó, la B-40, a su paso por la ciudad, al considerar más urgentes las inversiones en infraestructuras ferroviarias, según la agencia EFE. El Consistorio de la ciudad vecina respondió así al anuncio que el jueves hizo la ministra de Fomento, Ana Pastor, que informó sobre la próxima licitación de un estudio informativo de la autovía en el tramo comprendido entre Terrassa y Granollers, con la intención de reactivar las obras.

"El Vallès necesita todavía muchas inversiones y pensamos que es en la red ferroviaria donde el Estado debería invertir para solucionar el gran déficit que sufre la comarca en temas de infraestructuras", señala el alcalde de Sabadell, Juli Fernández, en un comunicado.

"El Ministerio no tiene ni la capacidad ni la sensibilidad para hacer las infraestructuras de carácter comarcal que este territorio necesita", añade el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Maties Serracant. Según el consistorio sabadellense, la propuesta del ministerio supondría un paso atrás respecto el trabajo desarrollado en el marco del Plan Territorial Metropolitano de Barcelona (PTMB), de acuerdo con las necesidades reales de la zona.

La ministra Ana Pastor visitó el jueves las obras en Viladecavalls y consideró prioritaria la entrada en servicio del IV Cinturó. La titular de la cartera de Fomento anunció una aportación extraordinaria en los presupuestos para que la infraestructura esté lista cuanto antes. Los trabajos pendientes se prolongarán más de tres años, por lo que la autovía no entrará en funcionamiento antes de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook