La Festa dels tres Tombs pondrá unos 250 caballos en las calles de Terrassa

19.02.2016 | 16:00
La Festa dels tres Tombs pondrá unos 250 caballos en las calles de Terrassa
La Festa dels tres Tombs pondrá unos 250 caballos en las calles de Terrassa

La asociación Amics de Sant Antoni Abat de Terrassa organiza el domingo la edición de este año de la Festa dels Tres Tombs local. Unos doscientos jinetes y amazonas, y unos cincuenta carros y carruajes, de una decena de localidades, se espera que tomen la salida, a las 11.45 de la mañana, del Camí de Can Boada. Durante un par de horas, recorrerán la avenida de Can Boada, la Ronda de Ponen, la avenida de Josep Tarradellas y Rambla d'Ègara, precedidos por las Majorettes y la Banda de Sants, y una representación de los Mossos d'Esquadra. Este año, la bandera de Amics de Sant Antoni Abat será llevada por Carolina Riera, y el banderín, por Imma Cadafalch, a lomos de la yegua Rondeña y el caballo Tornado, respectivamente. La fiesta finalizará con una comida de hermandad en el restaurante Hostal del Fum, a partir de las 3.30 de la tarde, seguido de un baile.
Este año, Amics de Sant Antoni Abat ha difundido unas recomendaciones a los asistentes al desfile: no acercarse a los caballos ni a los carruajes; respetar las señalizaciones de tránsito; no cruzar las calles durante el paso de los caballos; no invadir la calzada para ir a buscar los caramelos, y seguir las instrucciones de los organizadores y la policía local.
Como cada año, Amics de Sant Antoni Abat ha publicado un programa-opúsculo de la fiesta. En esta ocasión incluye los artículos "Recordem al Monolo", de homenaje al cantante Manolo Escobar (1931-2013), que durante muchos años participó en el desfile de Terrassa con su carro; "Benestar i dret animal", de la abogada Cristina Bécares Mendola, y "Una màquina per a l'home", sobre la historia del caballo en la agricultura, la industria, el transporte y otras actividades, además de los textos de saludo del alcalde Jordi Ballart y Joaquim Riera, presidente de Amics de Sant Antoni Abat de Terrassa, y una selección de fotografias de anteriores ediciones.
El domingo también se celebran Els Tres Tombs en Folgueroles, La Roca del Vallès y Sant Boi. El día 28 la fiesta está programada en Castellar del Vallès, Constantí y La Granada del Penedès,. El 8 de mayo, en Castellbisbal, tendrá lugar la XIX Trobada de la Federació Catalana dels Tres Tombs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook