Terrassa acogió una reunión entre más de treinta "film office"

18.02.2016 | 04:22
Los representantes de las "film office" catalanas, en Terrassa.
Los representantes de las "film office" catalanas, en Terrassa.

La entidad que reúne las "film office" de Catalunya, dependiente del ICEC (Institut d'Empresas Culturals de Catalunya), organizó conjuntamente con Terrassa Film Office del Parc Audiovisual una jornada de trabajo con el objetivo de dar los primeros pasos en la definición de la denominación "Film friendly." El objetivo ha sido crear una marca que distinga a los municipios y espacios del territorio interesados en acoger rodajes. Más de 35 representantes de oficinas de rodajes, entre las que se encontraban localidades como Girona, Sitges, Sant Cugat, Lloret de Mar o Sort, entre muchas otras y representantes de diversas instituciones oficiales compartieron dinámicas de trabajo y experiencias para llegar a definiciones comunes que puedieran marcar un estándar de calidad.

Según Elena Torrent, coordinadora de El Prat Film Office, "el valor principal de este encuentro es la puesta en común con el resto de oficinas la experiencia y problemas reales que nos encontramos en el día a día para intentar encontrar las maneras de ofrecer un servicio de mayor calidad. En la misma línea, Xesco Horno de la Film Office de Hospitalet, resaltó: "Es muy positivo poner en común las diferentes problemáticas para poder encararlas encontrando recursos con coordinación y objetivos comunes y unificados"... Justamente, aquellos que se pretenden definir con la marca de calidad "Film Friendly", se destaca.

Necesidades
Entre los temas tratados se definieron aspectos tan necesarios como "la creación de un formulario normalizado de solicitud de permisos de rodaje; el protocolo de atención a los rodajes sobre plazos, tasas, documentación, exenciones, etc; un catálogo de espacios para rodajes con presencia en la web y la creación de grupos de trabajo de cara al futuro", explican los organizadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook