La futura oficina central de Correos atenderá 24 horas

18.02.2016 | 04:22
La oficina de Correos en la plaza de Mossèn Jacint Verdaguer, en la actualidad.
La oficina de Correos en la plaza de Mossèn Jacint Verdaguer, en la actualidad.

La principal oficina que Correos tiene en Terrassa, situada en la plaza de Mossèn Jacint Verdaguer, adquirirá un nuevo aspecto después de que terminen, a finales de abril, las obras de remodelación del espacio que empezaron ayer. Los trabajos no impedirán que el establecimiento funcione hasta entonces con normalidad.
La idea del operador de servicio postal y paquetería es transformar la oficina en una tienda comercial bajo la denominación de "Tu Correos", con la intención de mejorar la experiencia de los clientes, facilitarles un trato diferenciado, una atención más ágil, así como nuevos artículos que podrán variar en función de su opinión y aceptación.

Tabletas
Correos se ha propuesto reducir al máximo los procesos que deben seguir los clientes cuando entran en alguna de sus oficinas. De esta manera, la empresa ha optado por eliminar los formularios impresos de su establecimiento de la plaza de Mossèn Jacint Verdaguer. El objetivo es favorecer que los clientes puedan decidir su compra por sí mismos, o bien preparar los envíos y tramitarlos.

Para este fin, Correos pondrá a su disposición tabletas táctiles que estarán en la propia oficina. También se creará una nueva figura, la del "embajador postal", cuya misión será la de orientar y asesorar al cliente desde el momento en que ponga el pie en la oficina para, de esta manera, agilizar las operaciones que los usuarios deseen llevar a cabo.

Menos trámites
Para agilizar el tiempo que el público pasa en el establecimiento y fomentar aún más el concepto de autoservicio, Correos también pondrá al alcance unos expositores que contarán con una amplia gama de artículos. Estarán ordenados por áreas temáticas, como los referentes a embalajes ecológicos, paquetes prepagados, telefonía y accesorios, consumibles de papelería, libros y juegos. También habrá una zona dedicada a la filatelia y al coleccionismo.

La oficina también estrenará el espacio 24/7, un vestíbulo que será accesible para los clientes durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Allí estarán disponibles servicios como el cajero automático, la recogida de correspondencia de apartados particulares y los terminales "HomePaq", que permitirán a los usuarios enviar o bien recibir sus paquetes a cualquier hora.
La conversión de la oficina de Terrassa se suma a la remodelación de otros once locales de Correos, que el operador se ha propuesto llevar a cabo siguiendo los mismos parámetros de mejoras tecnológicas y mayor agilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook