Más de setenta propuestas para la 35ª edición del Festival de Jazz de Terrassa

17.02.2016 | 16:05
Carles Benavent será el Jazzterrasaman del próximo festival
Carles Benavent será el Jazzterrasaman del próximo festival

Muchos de los secretos mejor guardados del Festival de Jazz de Terrassa se han desvelado hoy en rueda de prensa; el primero, que el "Jazzterrasaman 2016" va a ser el prestigioso bajista Carles Benavent, y el segundo, que la última de las figuras en incorporarse a la programación ha sido el gran contrabajista Dave Holland. También se anunció que el trompetista Josep M. Farràs va a recibir, en el transcurso de la presente edición, la Medalla de la Ciutat. El mismo día de la entrega de este importante reconocimiento, el 15 de marzo, la Nova Jazz Cava albergará una fiesta de celebración.
Faltan apenas dos semanas para el arranque del acontecimiento musical más importante del año en nuestra ciudad, un festival que ya lleva tres décadas y medio de funcionamiento y que es capaz de atraer a aficionados procedentes de toda Catalunya y de otros rincones de España y Europa.
El 35º Festival de Jazz de Terrassa durará diecinueve días particularmente intensos, entre el 2 y el 20 de marzo. La programación oficial incluirá en esta ocasión treinta conciertos protagonizados por un total de 225 músicos. Pero eso no será todo; aumenta de nuevo el ya muy consolidado "Off Festival", que alcanza a un sinfín de establecimientos y entidades de toda Terrassa y que en esta edición incluye más de cuarenta actividades paralelas.
Este año el festival alberga a jóvenes figuras -muchas de ellas ya anunciadas a través de comunicados previos- que están llamadas a ser el relevo de algunas de las estrellas más veteranas. Entre éstas, los aficionados al jazz tendrán el placer de volver a escuchar a músicos de la categoría de Kenny Barron, Gary Bartz y Dave Holland, auténticos mitos que ya han estado en este escenario en más de una ocasión.
La cuarentena de actividades paralelas sumadas a la programación incluyen conciertos de pequeño formato, degustaciones gastromusicales, pase de películas, exposiciones, charlas y sesiones de lindy hop, entre otras propuestas. Los organizadores destacan "el homenaje fotográfico que presidirá la Nova Jazz Cava, con la que el fotógrafo local Miquel Carol quiere sumarse al tributo al trompetista Josep Maria Farràs que en este 2016 recibirá la Medalla de la Ciudad."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook