Detenido en posesión de 14 papelinas de coca

17.02.2016 | 04:21

Un hombre ha sido imputado por un delito contra la salud pública, por supuesto tráfico de drogas. Lo detuvieron los Mossos d'Esquadra en Poble Nou-Zona Esportiva el sábado, pues al cachearlo le encontraron catorce papelinas de cocaína. Ya está en libertad, provisional.

Eran las 9.20 de la noche del sábado cuando una dotación de los mossos que patrullaba por la calle del Cid Campeador vio caminar a un individuo que les infundió sospechas por la actitud extraña que mostró al apercibirse de la presencia del coche patrulla.

Cambió bruscamente de sentido de la marcha y parecía tenso, huidizo. Los agentes decidieron interceptarlo.

El individuo, de origen dominicano, no portaba documentación personal, pero sí otros efectos. Según fuentes de la investigación, en el cacheo que le realizaron los policías éstos encontraron catorce envoltorios con sustancia blanca; catorce papelinas, supuestamente de cocaína. El sujeto, de 30 años, llevaba encima también tres teléfonos móviles. Contestó con vaguedades a las preguntas de los agentes sobre los aparatos.

No parecía probable que las catorce papelinas, con un peso de casi ocho gramos, fuesen para consumo propio, por lo que los mossos detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado, que carecía de antecedentes, pasó a disposición del juzgado de guardia, del que salió en situación de libertad provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook