La Comunidad Musulmana de Terrassa elige a Ben el Fassi

17.02.2016 | 04:21
Un total de 65 personas de las 200 con derecho a voto acudieron a las urnas.
Un total de 65 personas de las 200 con derecho a voto acudieron a las urnas.

Mustapha Ben el Fassi Mezouar será durante los próximos cuatro años el máximo responsable de la Comunidad Musulmana de Terrassa, una entidad que se constituyó como tal en 1991 y que se encarga de gestionar la mezquita situada en la plaza de Catalunya. Mezouar repetirá en el cargo (dirige la comunidad desde marzo de 2012) después de la votación que tuvo lugar en el Centro Cívico President Macià el domingo por la tarde.

Era la primera vez que el presidente de la Comunidad Musulmana de Terrassa se elegía mediante las urnas. Mezouar explica que un total de 200 personas tenían derecho al voto y que al final fueron 65 los integrantes de la entidad que expresaron su opinión. Hasta 59 se decantaron por Mezouar. Hubo dos votos nulos y cuatro en blanco.

Mujeres y jóvenes
El ganador resaltaba ayer la importancia de que por primera vez se eligiera al presidente de la comunidad de una forma democrática, "organizando unas elecciones a partir de las reglas que funcionan en el país donde vivimos". Mezouar también destacó que una comisión independiente se encargara de recontar los votos. "Los siguientes pasos que daré será elegir a mi equipo y así conformaré la nueva junta directiva de la comunidad", explica, al tiempo que recuerda que presidirá "una institución que ya lleva 25 años en Terrassa".

Mezouar tiene muy claros cuáles son los objetivos que pretende conseguir en los próximos cuatro años. Por un lado, el representante de la agrupación considera que "las mujeres deben implicarse más en las decisiones que se tomen en el seno de la comunidad".

Por otra parte, Mezouar afirma que trabajará en colaboración con las instituciones, entidades y escuelas de Terrassa "para que los jóvenes musulmanes tengan un futuro en este país y no se encuentren en una situación -afirma Mezouar- que les pueda llevar a abrirse a falsas expectativas."

"Yo soy un musulmán español de origen marroquí, así que debo trabajar por el futuro de este país", sostiene Mezouar. El reelegido presidente llegó a España en el año 1995 y a Terrassa, en 2002.

Otra de las prioridades que tiene el responsable de la comunidad es que la asociación se abra a Terrassa. De hecho, Mezouar ya impulsó en verano pasado el primer acto que la entidad programó en la Fiesta Mayor de la ciudad. Fue una concurrida cena popular organizada en la plaza de Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook