Castells de set de Castellers de Terrassa en Esparreguera

17.02.2016 | 04:22
El cinc de set de Castellers de Terrassa.
El cinc de set de Castellers de Terrassa.

La colla Castellers de Terrassa se desplazó el pasado domingo a Esparreguera con motivo de la festividad de Santa Eulàlia. La actuación se desarrolló ante la iglesia de Santa Eulàlia, alzando dos pilares de cuatro los Castellers de Esparreguera, y dos pilares de cuatro, uno de ellos levantado por debajo, los Castellers de Terrassa.

La colla burdeus consiguió estrenar sus primeros castells de set de la temporada. A pesar de no reeditar el quatre de set amb agulla o el cinc de set que sí habían conseguido años anteriores, mostraron estructuras sólidas. Las circunstancias climatológicas de la jornada, marcada por el viento, tampoco ayudaron a facilitar las construcciones de las dos colles en plaza.

Los Castellers de Terrassa pudieron celebrar todas las construcciones descargadas. En la primera ronda el cinc de set, seguido del quatre de set amb agulla, y después el quatre de set para cerrar las tres rondas. En la ronda de pilares los blauturquesa realizaron el vano de cinc.

La próxima actuación para Castellers de Terrassa tendrá lugar el 13 de marzo en la Diada d'Inici de temporada de los Castellers de Badalona, junto a la colla local y los Castellers de la Vila de Gràcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook