Buen arranque de "Jazz a prop" en dos barrios

17.02.2016 | 04:22
Jordi Rabascall y su banda inauguraron el ciclo en Montserrat.
Jordi Rabascall y su banda inauguraron el ciclo en Montserrat.

Jordi Rabascall i Oriol Gonzàlez 12 to12 Quintet lograron atraer a unas 85 personas el pasado viernes, en el inicio del ciclo "Jazz a prop" en el Casal de Montserrat, Torre-sana i Vilardell.

A lo largo de la hora y media aproximada que duró el concierto, el cantante de la formación -Jordi Rabascall- demostró una entrega total bajando en numerosas ocasiones del escenario y paseándose entre el público, como una manera de mostrarse lo más cercano posible.

Rabascall mostró a menudo su dominio del "scat" (técnica vocal improvisatoria esencialmente jazzística), con la que se metió en el bolsillo a los asistentes.

Dos días más tarde, el domingo, el ciclo prosiguió con una actuación de Hot Cats Quintet en el Casal del Segle XX. Tratándose de la segunda actuación el público se incrementó considerablemente, con la presencia de 160 personas. La cita, como ya viene siendo habitual, coincidió con las fiestas de Sant Valentí del barrio.

Hot Cats Quintet es, tal como la describen los organizadores, "una formación de lujo, integrada por algunos intérpretes que pertenecen o han sido miembros de formaciones como La Locomotora Negra o La Vella Dixieland."

Buen humor
Además, el concierto contó con la presencia del gran trompetista egarense Josep Maria Farràs, muy aplaudido durante toda la actuación.

Fue un encuentro en el que reinó el buen humor, gracias especialmente a las intervenciones e interacciones con el público del músico Òscar Font.

El concierto se prolongó a lo largo de una hora y cuarto, satisfaciendo a los asistentes congregados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook