Podem cuestiona que Grau siga como concejal

16.02.2016 | 04:21
Marc Grau, portavoz de TeC.
Marc Grau, portavoz de TeC.

El fichaje del portavoz municipal de Terrassa en Comú, Marc Grau, como jefe de gabinete y coordinador del El Comú Podem en el Congreso de los Diputados, ha provocado reacciones en el seno de la confluencia. Concretamente la formación Podem, miembro de la plataforma de izquierdas, ha publicado un "post" en su página web en el que celebra la designación y cuestiona, no sin ironía, que el concejal continúe como cargo electo en el Ayuntamiento.

Podem Terrassa "se congratula" por el nombramiento de Grau, elección que considera "positiva para nuestra ciudad", pero a renglón seguido "lamenta que esta circunstancia lo obligará a abandonar el Ayuntamiento, tal como establece el Código Ético de Terrassa en Comú, que no permite ocupar más de un cargo público". El partido cierra su reflexión felicitando "públicamente" a Marc Grau, al que "anima a continuar trabajando por la ciudad desde su nueva responsabilidad".

El nombramiento de Marc Grau como coordinador del grupo de En Comú Podem en el Congreso trascendió la pasada semana y, para esa fecha, el edil ya acumulaba varias jornadas de trabajo con el equipo parlamentario. El portavoz municipal explicó entonces que la nueva responsabilidad le ocuparía los martes, miércoles y puntualmente parte del jueves, los días de sesiones, de manera que su intención era la de mantener su responsabilidad al frente del grupo municipal de TeC. "Vamos a ver si es posible", comentaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook