La música marca el ritmo de San Valentín en el Segle XX

16.02.2016 | 04:21
La plaza del Segle XX acogió el domingo una "ballada" de sardanas.
La plaza del Segle XX acogió el domingo una "ballada" de sardanas.

El concierto de jazz que ofreció el grupo Hot Cats Quintet, en el que toca el trompetista Josep Maria Farràs, fue el acto más seguido de todos los que la A VV del Segle XX organizó el domingo pasado con motivo de la celebración de la fiesta de invierno del barrio por San Valentín.

La sala de actos del casal del Segle XX presentó un lleno absoluto para presenciar el concierto, enmarcado en el ciclo "Jazz a prop", que se desarrolla por estas fechas en diversos barrios y sirve como preludio del esperado Festival de Jazz.

Comida popular
Otro de los actos con más seguimiento fue la comida a base de "calçots" y "botifarra amb seques" que tuvo lugar en el propio casal. A la misma asistieron unas 150 personas. Justo antes hubo una "ballada" de sardanas en la plaza del Segle XX, que contó con la música de la Cobla La Principal de Terrassa.

El día había empezado con una misa solemne en la parroquia de San Valentín.

Aprovechando la ocasión, el sábado, la A VV del Segle XX organizó su asamblea anual, en que la entidad pasó revista a sus cuentas y abordó algunos de los principales retos futuros que tiene el barrio. "Uno de los problemas que nos queda por solucionar es que exista una mejor indicación y un mayor cumplimiento de la zona 30", afirma Joan Vives, presidente de la asociación vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook