SUCESOS

Intoxicado al respirar humo en el incendio de un lavavajillas

16.02.2016 | 04:21
Dotaciones de bomberos, el domingo por la noche en la calle del Pintor Sorolla.
Dotaciones de bomberos, el domingo por la noche en la calle del Pintor Sorolla.

Un hombre se intoxicó el domingo por la noche al respirar el humo de un incendio en su vivienda, en la calle del Pintor Sorolla. El fuego, al parecer, nació en un lavavajillas. El sábado de madrugada, una explosión de gas ocasionó destrozos en otro domicilio, en la calle del Periodista Grané, sin causar heridos.

El domingo, a eso de las 11.30 de la noche, cuatro dotaciones de Bombers y unidades de la Policía Municipal acudieron a un edificio de la calle del Pintor Sorolla, en La Cogullada, al saberse de un incendio en una cocina. El fuego destruyó el lavaplatos en el que, al parecer, se había generado, se presume que por un cortocircuito.

El humo afectó al resto de la cocina e intoxicó a uno de los moradores, un hombre de 37 años que recibió asistencia en Mútua, si bien su estado no parecía grave. Su pareja y dos niños salieron ilesos y pasaron la noche en casa de unos familiares. Vecinos del bloque desalojaron el edificio por iniciativa propia y regresaron a sus hogares una vez los bomberos habían realizado la ventilación pertinente.

Dos estruendos consecutivos, como de explosión, alarmaron el sábado, a la una de la madrugada, a vecinos de la calle del Periodista Grané, en Sant Pere Nord. Había un incendio en un piso. Unos policías municipales llegaron tras recibir el aviso del 112, pero no pudieron entrar en el piso; la puerta estaba cerrada. Los bomberos comprobaron que no había nadie, pues sus habitantes se habían marchado de fin de semana. Según los indicios, un escape de gas provocó la deflagración, inicio del incendio que causó destrozos en la cocina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook